Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha experimentado una transformación histórica, una de ellas es el turismo que se ha convertido en una estrategia fundamental para dinamizar la economía nacional, gracias a un ambiente seguro, infraestructura moderna y una oferta creciente de atractivos turísticos, consolidándose como un destino adecuado para visitantes nacionales e internacionales.
Uno de los lugares que mejor representa dicha transformación es el Puerto de La Libertad, el cual ofrece diferentes atracciones, permitiendo a los turistas disfrutar de diversas experiencias, en un ambiente seguro y familiar. Además, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía salvadoreña, la cultura, el comercio, y las bellezas naturales de la zona costera.
Las obras emblemáticas como Surf City, Surf City 2, la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, la ampliación de carreteras, la modernización de espacios recreativos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, han sido claves para obtener resultados históricos en el renacimiento del turismo en el país.
Además, la seguridad también ha permitido el fortalecimiento de la economía, la recuperación de espacios públicos y el impulso a sectores estratégicos como el turismo y el reconocimiento del país a nivel internacional.