Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre que todo el transporte colectivo será gratuito a nivel nacional desde el 5 al 11 de mayo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, enfatizó que todas aquellas unidades de transporte que cobren el pasaje, se les hará un proceso sancionador.
El ministro detalló que hay muchas rutas de transporte que han reducido la cantidad de unidades a trabajar o no han salido a brindar en servicio, por lo que, se encuentran identificando a los empresarios que representan a dichas rutas para poder iniciar los procesos sancionadores.
«Por primera vez en la historia un Gobierno está al día con el pago de compensación. Se tuvo reunión con los empresarios de transporte para aplicar el servicio gratuito. No son afectados al prestar el servicio», indicó el titular de Obras Públicas.
El funcionario reiteró que actuarán donde debe ser pertinente, en caso que los empresarios no estén brindando el servicio, se van a hacer todas las acciones necesarias, porque no permitirán que los ciudadanos sigan siendo afectados.
Esta iniciativa que el transporte pública sea gratis durante una semana, se debe a las restricciones vehiculares ocurridas en el tramo de Los Chorros, ya que por el momento no es adecuado que los conductores transiten por la zona, mientras las autoridades trabajan en la estabilización de taludes, y salvaguardar la vida de los salvadoreños.