La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que entre el 31 de julio y el 7 de agosto se recibieron 91,000 visitantes internacionales, superando la cifra alcanzada el año anterior. Además, los parques naturales y playas públicas registraron 2.8 millones de visitas, las cuales se desarrollaron “de manera segura”, según indicó.
Entre los sitios públicos más visitados destacan Sivarland, el Centro Histórico de San Salvador, la Biblioteca Nacional (BINAES), el Complejo Turístico de La Libertad y el Parque Natural Balboa.
Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), Linda Amaya, destacó que el personal de la institución estuvo activo las 24 horas del día a nivel nacional, participando en actividades dirigidas a la niñez y adolescencia. “Nuestra línea de atención 119 continúa activa, recibiendo denuncias e información que contribuya a salvaguardar el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló.
Asimismo, agradeció la confianza de la población por utilizar este canal de atención y reiteró el compromiso de la institución en la defensa de los derechos de la niñez salvadoreña.