Para este fin de semana se prevén lluvias por la tarde y noche en varias zonas del país debido a la influencia de una Onda Tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El Salvador tendrá cielo parcialmente nublado y lluvias intermitentes en distintas regiones del país este sábado 12 de julio, debido a la influencia de una nueva onda tropical, según el reporte meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente.
Durante la madrugada se prevén lluvias aisladas en la franja costera del centro y occidente del país, con cielo parcialmente nublado. El viento soplará desde el noreste con velocidades entre 8 y 18 km/h, manteniendo un ambiente fresco.
En la mañana, el cielo estará poco nublado y sin probabilidad de lluvias. El viento del noreste variará de 10 a 20 km/h, y en zonas altas podría alcanzar ráfagas de hasta 25 km/h.
Por la tarde se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica y la franja norte, especialmente hacia el final del periodo. El viento cambiará hacia el sur, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles ráfagas mayores a 30 km/h asociadas a las tormentas.
En la noche, las lluvias y tormentas continuarán de forma dispersa en Santa Ana, y de forma puntual en San Salvador, La Libertad, Chalatenango y La Paz. El viento se mantendrá del este y noreste con velocidades entre 8 y 18 km/h.