Este jueves continúa el calor, con una temperatura máxima de hasta 38 °C. Para la tarde y noche se prevén lluvias y tormentas en diferentes puntos de las zonas central, occidental y oriental, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo William Abarca precisó que, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado con alguna lluvia puntual, en horas cercanas al medio día, en la cordillera volcánica.
Durante la tarde, el cielo estará medio nublado, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y a lo largo de la franja norte del centro y occidente.
El experto de Medio Ambiente agregó que, durante la noche, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte, afectando principalmente los departamentos de del centro y occidente. Por la madrugada del viernes, sectores de la franja costera tendrán lluvias.
Según Abarca, el viento, por la mañana y la noche, estará del noreste; y por la tarde, se tendrá el ingreso del sur, con velocidades que irán de los 08 a los 18 km/h, en todos los períodos.
“Las temperaturas estarán frescas, por la mañana; y muy cálidas, por la tarde”, añadió el meteorólogo de Medio Ambiente.
La institución medioambiental mantiene la vigilancia constante sobre un área de baja presión en el Pacífico, que presenta un 40 % de probabilidad de desarrollo.