Según datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC) el lunes 14 de julio concluyó con cero homicidios a nivel nacional, acumulando 13 días en lo que va de julio y 161 en el 2025. Estas cifras se suman a los 25 días en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril, 25 en mayo y 26 días en junio.
Estos resultados son gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas y el Régimen de Excepción, las cuales han permitido que El Salvador se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental y un referente internacional.
Durante la gestión del mandatario salvadoreño, el país ha contabilizado más de 900 días con cero muertes violentas en todo el territorio nacional a causa de estructuras criminales. Además, más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados bajo las diferentes estrategias de seguridad.
En décadas, El Salvador fue reconocido como el país más peligroso, donde la población no podía salir a las calles en paz y tranquilidad, y eran extorsionados por las pandillas. Ahora, los salvadoreños experimentan una transformación histórica donde pueden desarrollarse en espacios de sano esparcimiento.