El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que para este lunes, durante la mañana el cielo estará parcialmente despejado, mientras que para horas de la tarde, se presentará un poco de nubosidad sobre el tramo de la cordillera de El Bálsamo, cordillera Apaneca-Ilamatepec, y la zona norte de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Además, las autoridades ambientales prevén lluvias puntuales sobre la cordillera de El Bálsamo y la cordillera Apaneca-Ilamatepec. En la noche, aumenta la nubosidad para la zona paracentral y central del territorio salvadoreño, con algunas probabilidades de lluvias y tormentas dispersas, que podrían estar acompañadas de abundante actividad eléctrica y ráfagas de viento superan los 30 o 40 km/h.
El Salvador continúa influenciado por el flujo del este que se encuentra bastante acelerado, y presencia de una vaguada del Caribe, lo que podría provocar el desarrollo de más lluvias.
En relación a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34 grados Celsius en la zona occidental; entre 33 a 36 en la zona central; y en el sector oriental de 36 a 38 grados Celsius.