La ministra de Educación, Karla Trigueros, realizó un recorrido con medios de comunicación en la Escuela de Educación Parvularia Jardines de La Sabana, ubicada en Santa Tecla, La Libertad Sur, con el objetivo de dar a conocer las mejoras y avances que se ejecutan en los centros educativos públicos que están a punto de recibir a millones de estudiantes.
“Es la visión del Presidente Nayib Bukele, entregarles a todos los estudiantes de este país instalaciones de primer nivel, que cumplen estándares internacionales para la atención de nuestros estudiantes y equipadas», explicó.
Destacó que, en el caso de las parvularias, las intervenciones cumplen con los lineamientos impulsados desde el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, enfocados en el desarrollo integral de la niñez, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje a través del juego.
Señaló que todos los salones están equipados y diseñados con las condiciones necesarias para que los niños aprendan en ambientes estimulantes y seguros, fortaleciendo así su proceso educativo desde las primeras etapas. Agregó que, a la fecha, se han invertido más de $508 millones en infraestructura educativa y actualmente se intervienen 506 escuelas a escala nacional.
“Solo esta escuela tiene una inversión de un poco más de $1.4 millones, así es de importante la inversión que estamos haciendo en todos los centros escolares. El Presidente Bukele, a través del programa Dos Escuelas por Día, nos ordenó transformar los centros escolares y lo estamos haciendo. Vamos a entregar una escuela como esta en cada comunidad”, agregó.
Reafirma su compromiso de avanzar en el plan diseñado para cambiar por completo el sistema educativo, resolviendo problemáticas que durante décadas tuvieron en el rezago el desarrollo de niños y jóvenes, que ahora disfrutan de un sistema público que puede ser mejor que lo privado.
