El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que El Salvador registra 999 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Nayib Bukele y más de 850 de estas jornadas, han sido alcanzadas a través de la medida de seguridad del Régimen de Excepción.
«Hemos logrado capturar la mayor cantidad de miembros de estructuras criminales. Ha sido bien importante el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR). Eso nos llevó a plantear las últimas reformas que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa», explicó Villatoro.
El funcionario indicó que hasta la fecha, se encuentran recibiendo bastantes denuncias ciudadanas, una información que funciona para realizar operaciones en zonas específicas, a fin de continuar salvaguardando la vida de los toda la población salvadoreña.
«El año pasado cerramos con un 98.6 % de efectividad en el delito de homicidio, este año la impunidad es de 0 % y la efectividad de resolución de homicidios es del 100 %», puntualizó el titular de Seguridad.