Mientras el Gobierno del presidente Nayib Bukele avanza en la rehabilitación de la tubería de 48 pulgadas entre la Estación Central y San Ramón, la Cruz Roja Salvadoreña se sumó a los esfuerzos de apoyo a la población mediante la distribución de agua potable.
Este jueves, la institución llevó pipas a cinco centros escolares del Área Metropolitana de San Salvador, beneficiando a aproximadamente dos mil estudiantes que ahora cuentan con el recurso necesario para acciones de saneamiento e higiene.
“Cumpliendo con nuestro rol auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, hemos puesto a disposición tres pipas que se abastecieron en el Plantel Región Metropolitana de ANDA. Esta acción se repetirá mañana para dar continuidad a la distribución del recurso hídrico”, informó la Cruz Roja.
De esta manera, la institución refuerza el Plan de Contingencia que ejecuta el Gobierno para garantizar el suministro en las zonas donde la rehabilitación de la infraestructura hídrica mantiene limitado el servicio.