Atraídos por el desarrollo que ha tenido el Centro Histórico de San Salvador, la cadena internacional de hamburguesas Wendy’s inauguró su nuevo restaurante donde honra toda la riqueza cultural de El Salvador.
La apertura de su sucursal número 39 en el país es parte de su estrategia de seguir fortaleciendo su presencia en El Salvador. El proyecto se ejecutó con una inversión de $985,000.
La nueva sucursal ofrece una propuesta de comida para quienes visitan el centro de la capital en El Salvador y permite generar 100 empleos, entre directos e indirectos, sumando colaboradores y cadena de proveedores.
Omar Arbaiza, gerente regional de administración de Wendy’s, afirmó que este nuevo restaurante es parte de la estrategia de seguir invirtiendo en el país y, sobre todo, sumándose al desarrollo de la zona, que se ha convertido en un atractivo turístico para nacionales y extranjeros.
“Estamos alegres y complacidos de la apertura de nuestra primera tienda del Centro Histórico de San Salvador. Estamos incursionando con un concepto sumamente especial, el cual honramos toda la riqueza cultural y estamos generando desarrollo de país”, afirmó Arbaiza.
Asimismo, el ejecutivo agradeció el apoyo recibido por las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, especialmente de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan).
“Agradecemos a Aplan por todo el acompañamiento que hemos tenido en estos largos meses de trabajo que nos han hecho llegar a este momento tan especial, así que estamos sumamente complacidos”, afirmó.
En la inauguración también participó la ministra de Turismo, Morena Valdez, representantes de Aplan, ejecutivos de la marca, entre otras personas.
En fechas anteriores, Manuel Rodríguez, director de Aplan, indicó que desde que la autoridad inició funciones, hace dos años, han gestionado más de $156 millones en inversiones en la zona, gracias a las mismas políticas y acciones de modernización que se han realizado.
Por otra parte, destacó que, entre enero y febrero de 2025, se ejecutaron 47 nuevos proyectos, correspondientes a 24,000 metros cuadrados del área delimitada, con una inversión de más de $15 millones.