Una mujer identificada como Tainaly Serrano Rivera presentó una demanda en contra de Bad Bunny en la que reclama $16 millones por el uso presuntamente indebido de su voz en dos canciones del cantante puertorriqueño, sin haber autorizado su difusión ni haber recibido compensación alguna.
La acción judicial, radicada el lunes 5 de enero en Puerto Rico, sostiene que la voz de Rivera puede escucharse tanto en «Solo de mí», tema incluido en el álbum X 100pre (2018), como en «EoO», canción que forma parte del más reciente disco del artista, «Debí Tirar Más Fotos». En ambos casos, según el documento legal, se utiliza un audio en el que se oye la frase «Mira, puñeta, no me quiten el perreo».
Rivera asegura que esa grabación fue realizada en 2018, cuando estudiaba en la universidad, a solicitud de Roberto Rosado, conocido artísticamente como «La Paciencia» y colaborador cercano de Bad Bunny. De acuerdo con la demanda, en ningún momento se le explicó el destino del audio ni se le informó que su identidad sería utilizada con fines comerciales.
El escrito sostiene que la supuesta utilización irregular de la voz no se limitó a los lanzamientos discográficos, sino que se reprodujo en presentaciones en vivo, incluidas las actuaciones durante la residencia histórica de Bad Bunny en San Juan el año pasado.
Ambos temas llegaron a posicionarse en el Billboard Hot 100, alcanzando los puestos 93 y 24, respectivamente.
