El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció este viernes nuevas modificaciones en el recorrido de rutas de buses y microbuses que atraviesan el Centro Histórico de San Salvador, como parte del plan de reordenamiento vial impulsado por los trabajos de cableado subterráneo que transformarán la imagen y funcionalidad del centro capitalino.
De acuerdo con el VMT, las variaciones aplicadas desde este 10 de octubre afectan los trayectos de transporte colectivo en sentido norte-sur. Las unidades ahora bajarán por la 18 avenida sur hasta la 6a calle Oriente, subirán por la 20 avenida Sur y se incorporarán a la 4a calle Oriente para continuar hacia el bulevar Venezuela.
Otro cambio importante se realiza en el sector del Mercado Belloso, donde los conductores deberán llegar hasta la 8a calle Oriente, a la altura del Excine Apolo, y descender por la avenida Cuscatlán hasta la Plaza El Trovador, donde se han habilitado nuevas paradas autorizadas.
Estas modificaciones forman parte del proyecto de cableado subterráneo que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) sobre la 4a y 6a calles Poniente y las 6a y 8a avenidas Sur, en los alrededores del Cine Libertad. Las autoridades prevén concluir los trabajos en los primeros días de diciembre, marcando un paso más en la modernización integral del Centro Histórico.
El proyecto de cableado subterráneo no solo mejorará la estética urbana y la seguridad vial, sino que también reducirá los riesgos eléctricos y facilitará futuras obras de infraestructura. Aunque los cambios en los recorridos son temporales, las autoridades aseguran que el beneficio final será una ciudad más ordenada, moderna y segura para peatones, transportistas y visitantes.