El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la inauguración del Diplomado en Alta Gerencia Pública, impulsado por la Procuraduría General de la República (PGR), reafirmando el compromiso del Gobierno central por fortalecer la profesionalización del servicio estatal.
Ulloa indicó la importancia de la alianza entre la PGR y la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), recordando que ambas instituciones firmaron recientemente un convenio para fortalecer la formación técnica y estratégica del personal. Además, la ESIAP ha logrado certificar a más de 14,000 servidores de 113 instituciones, consolidándose como un actor clave en la modernización del Estado.
«Así como avanzamos en innovación tecnológica, debemos avanzar también en humanización del servicio; ambos elementos deben caminar juntos», aseguró el vicemandatario.
El Diplomado de Alta Gerencia Pública incorpora metodologías modernas, pensamientos estratégicos, liderazgo humano y toma de decisiones con enfoque integral, fortaleciendo las capacidades directivas para asegurar servicios oportunos, empáticos y centrados en poblaciones vulnerables.
