El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional al Trabajo Decente 2025, organizada por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno central con la dignificación del empleo, la productividad empresarial y la atracción de inversionistas.
Ulloa destacó que el aumento de empresas acreditadas es un reflejo del avance del país en la adopción de buenas prácticas laborales y en el fortalecimiento del concepto de trabajo decente como el eje del progreso.
Además, el vicemandatario resaltó que El Salvador vive una etapa de transformación acelerada, gracias al «milagro de la seguridad», permitiendo al país avanzar hacia el «milagro del crecimiento económico», logrando resultados tangibles dentro del plan económico de seis etapas, que actualmente se encuentra en su tercera fase.
Por otra parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que este año se reconocen a 68 empresas e instituciones que representan todos los sectores económicos y que han encontrado en El Salvador un país estable, seguro y con oportunidades reales de inversión.
«Este no es solo un reconocimiento nacional; es un mensaje al mundo que El Salvador se respeta el trabajo, se dignifica al trabajador y se construye un nuevo modelo laboral», puntualizó Castro.
