El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; director de Albergues de Gobernación, Josué García; y el secretario de Innovación, Daniel Méndez, verificaron las condiciones y equipamiento del albergue ubicado en El Cafetalón, en Santa Tecla.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene una capacidad de hasta 10,000 personas para atender los 180 albergues a escala nacional y no estamos hablando solo de una simple infraestructura. Tienen que estar albergadas cumpliendo con las normas mínimas y los estándares internacionales que dictan que hay un espacio que se debe tener entre personas”, explicó Amaya.
García detalló que se encuentran habilitados siente albergues, aunque hay 180 activados, equipados y listos, con facilidades para atender a los salvadoreños que necesiten resguardo.
El director de Innovación aseguró que se han instalado repetidores de antenas Starlink en los resguardos habilitados para facilitar acceso a internet a las personas resguardadas. «La intención es poder brindar conectividad en este momento para que puedan tener la facilidad de usar sus equipos tecnológicos para comunicarse o para estar informados y que también, de alguna manera, tener alguna forma de entretenimiento”, agregó.