Por la mañana, el cielo estará poco nublado sobre la cordillera volcánica. No se esperan lluvias. Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado sobre la zona norte, la cordillera volcánica y sus cercanías, con probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde, incluyendo el desarrollo de lluvias puntuales en sectores del AMSS. En el resto del país, el cielo se prevé parcialmente nublado.
Por la noche, el cielo estará nublado en el centro y occidente, y mayormente nublado en la zona oriental. Se prevén lluvias y tormentas dispersas en la zona central, paracentral y occidental, incluyendo el AMSS, así como sectores de Santa Ana y Sonsonate. Además, existe probabilidad de tormentas sobre la sierra de Tecapa-Chinameca y sus cercanías.
El viento estará del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, y del oeste y suroeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Podrían registrarse ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas y previo a las tormentas.
El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Condiciones atmosféricas: un sistema de vaguadas aporta inestabilidad, generando lluvias y tormentas con énfasis en la zona central y occidental.