El Embajador Alejandro Puyana Fernández, representante permanente de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas (UPEACE), realizó este martes un recorrido por el CUBO Luigui Doze y el proyecto artístico GraffitourSV, iniciativas impulsadas por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
La visita fue guiada por Abraham Rivera, coordinador nacional de los CUBO, quien explicó el impacto de estos espacios en la transformación de las comunidades intervenidas. Las autoridades destacaron que estos proyectos continúan generando oportunidades educativas, culturales y de prevención para jóvenes y familias en diferentes zonas del país.
La vicecanciller de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, acompañó la actividad y subrayó el interés del Gobierno en ampliar la cooperación con organismos internacionales. “Como Cancillería, a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación, acompañamos esta visita para conocer de primera mano el trabajo que impulsa Tejido Social en las comunidades”, afirmó.
Asimismo, destacó que se están evaluando nuevas iniciativas conjuntas: “Exploramos posibles proyectos de colaboración con la UPEACE, con sede en Ginebra, para fortalecer programas orientados al desarrollo social, la creación de entornos seguros y la construcción de comunidades más resilientes”.
