La ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que luego de las vacaciones por Fiestas Agostinas, El Salvador recibió a 91,000 visitantes internacionales, quienes llegaron desde Estados Unidos, Guatemala y Honduras, lo que equivale a un 6 % más en comparación al 2024.
«Los visitantes internacionales buscan las playas y el Parque Natural Balboa. Pero si hablamos de turismo nacional los lugares preferidos Sívarland, el Centro Histórico de San Salvador, la Biblioteca Nacional (BINAES), entre otros», explicó la titular de Turismo.
Además, Valdez explicó que los sitios administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), los más visitados fueron: Parque Natural Balboa, Parque Recreativo Amapulapa, Parque Recreativo Cerro Verde, Parque Recreativo Apulo y el Parque Recreativo Ichanmichen.
«El año pasado recibimos más de $3,000 millones en ingreso de divisas, el turismo está siendo uno de los pilares del Producto Interno Bruto, representa el 10 % de este, genera más de 300,000 empleos directos e indirectos, esto sin contar toda la cadena de valor en donde tenemos alrededor del turismo», puntualizó la funcionaria.