El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador envió a juicio a Fidel Zavala, acusado por la Fiscalía General de la República de estafa agravada.
En la audiencia especial de conciliación el imputado pretendía que ese expediente finalizara, pero solo pudo llegar a un acuerdo con dos víctimas, una tercera no acepta la propuesta de Zavala, por lo que el expediente seguirá con la instalación de una vista pública programada para el 16 de septiembre de 2025.
El proceso tiene reserva total a petición de la defensa, pero lo que solo se conoce del caso, que engañó a las víctimas para que invirtieran en una supuesta bolsa de valores la cual tenía el respaldo de la sociedad Capital Investment Corporation S.A de C.V., entidades que según el imputado, tenían la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para operar.
Pero la SSF aclaró que la empresa referida por Zavala no estaba autorizada para captar fondos del público. El imputado luego de convencer a los inversionistas comenzó a percibir fondos, pero las ganancias que les prometió nunca las compartió, ante ese incumplimiento las víctimas pidieron que les regresaran el dinero, fondos que el acusado no entregó.
Zavala había sido absuelto en el 2023, pero en abril de 2025, el expediente fue reabierto por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.