El secretario de Innovación, Daniel Méndez, aseguró que gracias a las políticas implementadas en materia de seguridad, El Salvador se encuentra en un proceso de modernización que está acercando la tecnología a cada uno de los salvadoreños.
«El Salvador está cambiando. Ahora en el autobús vemos a la gente con su móvil, a estudiantes con sus tablets y sus computadoras, un aumento posible también gracias a la seguridad», expresó Méndez.
Con esta nueva realidad que vive el país, los ciudadanos tienen la oportunidad de acceder con mayor confianza al uso de herramientas tecnológicas, fortaleciendo el camino hacia un El Salvador con oportunidades para los jóvenes.
El secretario de Innovación indicó que estos avances han sido percibidos en el sector de salud, ya que antes se poseía un expediente en papel y con una tarjeta el paciente debía esperar a que lo buscaran; sin embargo, ahora las personas que se presenten, solo deben entregar su número de DUI y el doctor sabe a quien atiende.
Además, el funcionario destacó que la plataforma Simple.sv concentra más de 30 instituciones y 70 trámites, simplificando los procesos que antes eran largos y burocráticos. «No solo cambiamos el uso del papel, cambiamos radicalmente la forma en la que las personas realizan un trámite», agregó.