El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país está influenciado por el flujo del este que se encuentra ligeramente acelerado sobre la región del Caribe y Centroamérica. Además, existe la presencia del polvo del Sahara, el cual estará limitando el incremento de nubosidad en el territorio nacional.
Asimismo, las autoridades ambientales están monitoreando un sistema de baja presión que posee probabilidad del 50% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras que, cuando se mueva al sur de las costas de México tendrá una probabilidad del 90% de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana estará presenta la nubosidad a lo largo de la cadena volcánica y la franja norte del país. También, se espera el desarrollo de lluvias y algunas tormentas puntuales.
Las temperaturas máximas rondarán entre 35 a 40°C en la zona occidental; 31 a 40°C en la zona central; y 35 a 40°C en la zona oriental. Las autoridades instan la población a mantenerse hidratados, específicamente en las horas de mayor insolación.