“¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es Superman!”, quien arriba a las salas de cine de todo el mundo, no solo con la misión de conectar con una nueva generación, sino de también marcar el punto de partida del nuevo DC Studios, con un tono más luminoso y optimista que contrasta con tendencias actuales en el cine de superhéroes.
James Gunn, director y guionista de la nueva película “Superman” ha asumido la enorme responsabilidad de reiniciar no solo a uno de los superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos, sino a todo el universo cinematográfico de DC.
En esta entrega, el cineasta plantea una relectura moderna, esperanzadora y profundamente humana del Hombre de Acero, encarnado ahora por el actor David Corenswet.
Al elenco se suman Rachel Brosnahan, que interpreta a una Lois Lane audaz y comprometida; Nicholas Hoult encarna a un Lex Luthor joven, inteligente y perturbador. Mientras que Isabela Merced, Edi Gathegi, Anthony Carrigan y Nathan Fillion dan vida a Hawkgirl, Mr. Terrific, Metamorpho y Guy Gardner, respectivamente. Este conjunto de personajes extiende la historia hacia una narrativa más amplia, conectada con el futuro del DCU.
Más allá de sus poderes, este nuevo Clark Kent es retratado como un joven que busca su lugar en el mundo, dividido entre su herencia kryptoniana y su crianza humana. Con esta visión, Gunn se aleja de las versiones oscuras y dramáticas de años recientes y apuesta por un Superman empático, ético y emocionalmente accesible al mundo.