La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que a noviembre de 2025, El Salvador registra 3.6 millones de visitantes internacionales, por lo que se espera cumplir la meta de 4 millones. Además, las autoridades se encuentran realizando un cálculo cercano a diciembre sobre el ingreso de divisas, proyectando obtener más de $3,500 millones del sector turístico, aportando alrededor del 10 % al Producto Interno Bruto (PIB).
«Los últimos tres meses han sido un acelerador increíble en el sector turístico, la temporada alta empieza en octubre, donde muchos deciden venir al país para tomarse para vacaciones. También, a esto han contribuido los eventos que están desarrollándose en el territorio», explicó Valdez.
La funcionaria indicó que en la final del World Downhill Skateboarding Championship 2025 Tamanique GP, donde en la parte de las montaña, las comunidades pedían que se dinamizara toda la economía, por lo que se vendieron típicos salvadoreños, brindados por los habitantes del lugar.
Además, la titular de Turismo aseguró que otro destino de los más visitados es el Centro Histórico de San Salvador, calculando que se recibirán al menos 2.5 millones de visitantes que asistieron el año pasado. También agregó que el corazón de la capital permite conectar con otros destinos turísticos del territorio, como la Ruta Panorámica.
