El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente detalló que hoy será el último día con presencia de vientos nortes, ya que el sistema frontal que estaba relacionado con este fenómeno se alejará del país; sin embargo, existe otro sistema que se encuentra formándose al noroccidente del Golfo de México y estarán ingresando los vientos a lo largo de este jueves.
Los vientos tendrán una transición entre norte, norestes y flujo del este, siempre acelerados. Además, en conjunto vienen acompañados de una masa de aire menos húmeda, algunas inestabilidades y temperaturas frescas sobre todo el noroccidente de Centroamérica.
Las autoridades ambientales no prevén la posibilidad de lluvias, no obstante, se podrá formar nubosidad leve a lo largo de la zona norte, algunos departamentos de la zona oriental, paracentral y en algunos sectores de la costa.
El ambiente será cálido; sin embargo, en algunas zonas del norte donde las temperaturas serán menores a 28° C durante la tarde. Mientras que, en el sector de San Salvador rondarán entre los 28° C a 29° C. Las temperaturas mínimas en la madrugada serán de 17° C a 22° C.
