El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, para este domingo, se prevén lluvias de fuerte intensidad en diferentes puntos del país, especialmente en horas de la noche. Las autoridades explicaron que estas condiciones climáticas se deben a la influencia de una vaguada y una onda tropical sobre territorio nacional.
“Por la tarde: ambiente cálido, con tormentas dispersas y fuertes en Chalatenango, Morazán y La Unión norte; además, lluvias puntuales en el resto del país”, detalló la institución medioambiental.
Mientras que, por la noche, se esperan lluvias de fuerte intensidad en la costa y franja norte, con énfasis en Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad norte, San Salvador norte y La Unión.
Estas tormentas podrían incluir actividad eléctrica y ráfagas de vientos superiores a 40 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas.
Las temperaturas se mantendrán bastante cálidas, con registros máximos entre los 34 y 35 grados Celsius. Los departamentos con mayores registros de calor serán San Miguel y La Unión.