El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que este domingo 24 de agosto el clima se presentará entre un ambiente caluroso durante el día y lluvias en la tarde y noche, que afectarán distintas zonas del país.
De acuerdo con el MARN, este domingo el cielo estuvo despejado y sin lluvias durante la mañana, pero se prevé que el panorama cambie en el transcurso de la tarde.
El MARN explicó que se esperan tormentas en la franja volcánica y en áreas montañosas, principalmente en el occidente del país. Estas lluvias podrían intensificarse en horas de la tarde y extenderse hacia el oriente.
Durante la noche, las lluvias se volverán más frecuentes en las zonas oriental y central, y luego alcanzarán sectores del occidente y la costa. Incluso podrían continuar en la madrugada del lunes, especialmente en la franja costera y en el oriente.
El ambiente se mantendrá caluroso durante el día, con temperaturas elevadas, mientras que la noche traerá un clima más fresco. Además, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h durante las tormentas.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que las lluvias podrían ocasionar crecidas rápidas en ríos y quebradas, así como complicaciones en carreteras por la reducción de visibilidad.