El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que las condiciones climáticas para este martes ocasionarán lluvias durante finales de la tarde y noche en el país, con vientos sostenidos de hasta 25 kilómetros por hora ocasionalmente, dependiendo de la zona del territorio salvadoreño.
Las lluvias podrían concentrarse en el sector central del país, en las cercanías de San Salvador y algunos puntos de La Libertad, también cerca de Sonsonate, incluso en la zona oriental y paracentral.
“Estas condiciones todavía mantenemos limitadas algunas que pueden generar lluvias, es decir, aquella nubosidad que puede generarse durante la tarde y durante la noche y dejarnos incluso alguna actividad eléctrica, podemos notar que hay una vaguada al sur del territorio salvadoreño, lo que va a estar propiciando alguna inestabilidad limitada”, informó el meteorólogo de Medio Ambiente, David Pichinte.
Las autoridades también detallaron que las condiciones pueden cambiar, por lo tanto, la institución recomienda mantenerse informado de los reportes del Ministerio de Medio Ambiente a través de sus redes sociales.
Para este martes se prevé un aumento de las temperaturas, específicamente durante horas de la tarde, en donde podrían alcanzar hasta los 30 y 36 grados Celsius.
Para mañana se prevé que las temperaturas bajen hasta los 19 a 23 grados en zonas altas.
