El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país continúa bajo la influencia de vaguadas que se encuentra sobre la región centroamericana, favoreciendo que el cielo esté parcialmente nublado durante este jueves, esperando la ocurrencia de lluvias puntuales al final de la mañana en la cadena volcánica.
Para horas de la tarde, las lluvias se intensificarán más en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y cordillera de El Bálsamo. Posteriormente, se trasladarán a la franja norte del país, especialmente en Chalatenango y al norte de la zona oriental, y durante la noche, se encontraran desplazadas al resto del país. Algunas lluvias y tormentas pueden estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, superando los 40 km/h.
Respecto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 29 a 32 grados Celsius en la zona occidental; en la zona central de 29 a 33 en la zona central; y en el oriente del país de 32 a 34 grados Celsius.
Las condiciones marítimas son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad, sin embargo, la población debe tener precaución con la permanencia de las corrientes de retorno.