El Ministerio de Medio Ambiente informó que este jueves se espera el ingreso de Vientos Nortes, variando entre moderados y fuertes, especialmente en lugares de zonas altas y montañosas. Las velocidades rondarán entre los 10 y 25 km/h, con ráfagas ocasionales de 50 a 70 km/h; además, para el viernes prevén el ingreso del flujo del noreste, y el fin de semana, el flujo acelerado del este.
Las temperaturas por la mañana se mantendrán cálidas, y las nocturnas serán más frescas. Asimismo, las autoridades ambientales no prevén lluvias para los próximos días.
Para el viernes 28 de noviembre, durante la tarde, se espera la formación de nubosidad en zonas altas de montañas y volcanes, variando de 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h, más sensibles en zonas altas de occidente y oriente, con temperaturas frescas por la noche y madrugada.
Las autoridades recomiendan a la población en general a tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, y mantenerse informados sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente para tomar las medidas preventivas necesarias.
