Bajo el liderazgo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la visión del ministro de Trabajo, Rolando Castro, impulsan el Premio Nacional al Trabajo Decente, el cual es una iniciativa que reconoce a las empresas que promueven el respeto de los derechos laborales y generan condiciones dignas para sus colaboradores.
Dicho premio representa prestigio, compromiso, y cumplimiento al marco normativo nacional e internacional en materia laboral. La institución detalló que los galardonados se seleccionan por medio de cuatro pilares fundamentales: pilares básicos de la OIT, condiciones de trabajo, seguridad y salud ocupacional y protección social.
Además, la revisión de los galardonados es desarrollada por una comisión evaluadora del Ministerio de Trabajo, la cual se verifica mediante inspecciones, visitas técnicas, y registros oficiales, garantizando que cada empresa cumpla con la normativa laboral.
«La lista de estas empresas galardonadas no solo se quedarán solo en El Salvador, la haremos llegar la comunidad internacional a través de la Organización Internacional de Trabajo, donde están representados 187 países», expresó Castro.
