El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que ya se ha conformado el nuevo Consejo Superior del Trabajo, una instancia tripartita integrada por representantes de los empleadores, los trabajadores y el Gobierno. Esta conformación marca un hito en el fortalecimiento del diálogo social en El Salvador.
“Estamos cumpliendo al pie de la letra con las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el diálogo social tripartito”, destacó el Ministro Castro, al anunciar el avance del proceso que se ha llevado a cabo con todo el tejido productivo nacional.
Castro resaltó que el proceso se ha caracterizado por ser inclusivo, democrático y transparente, permitiendo que cada sector eligiera a sus representantes de forma independiente, soberana y sin presiones externas.
“El pasado viernes, tanto empleadores como trabajadores definieron por su propia voluntad quiénes serán sus representantes en el Consejo. Agradezco la confianza depositada en este proceso de construcción democrática y técnica”, expresó el funcionario.
Finalmente, el Ministro Castro señaló que la instalación oficial del Consejo Superior del Trabajo se realizará en los próximos días, y que esta entidad trabajará bajo un enfoque tripartito para fortalecer el crecimiento y desarrollo socioeconómico del país.
“Con esta nueva etapa, reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo social efectivo, con una visión clara de sacar adelante a El Salvador”, concluyó.