La Dirección General de Centros Penales continúa impulsando la educación y la reinserción social mediante la rehabilitación de la Escuela de Educación Parvularia Profesora María Escobar Granillo, ubicada en San Salvador Centro. Las obras, ejecutadas por reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio dentro del Programa «2 Escuelas por Día», benefician a 39 estudiantes y cuentan con una inversión de 683 mil dólares, abarcando 370 m² de construcción en su primera etapa de intervención.
Entre las mejoras destacan la sustitución de la cubierta y estructura de techo por lámina insulada, escarificación y repello de paredes, nivelación de pisos con porcelanato de alto tráfico, instalación de ventanas corredizas tipo francesa y puertas metálicas bajo estándares internacionales.
Se modernizará el sistema eléctrico con iluminación LED y ventiladores, se renovarán los servicios sanitarios y se mejorará la red hidrosanitaria. Además, se construirán nueva fachada, áreas de juego, canchas deportivas, jardines, mobiliario y un área de cocina, garantizando espacios seguros, funcionales y adecuados para el desarrollo integral de los niños, mientras los internos contribuyen activamente a la transformación de su comunidad.