El Centro Escolar Colonia Guadalupe, Cantón Aldeita, ubicado en el distrito de Tejutla, Chalatenango Centro, forma parte del programa Dos Escuelas x Día y se convierte en la intervención número 416 a escala nacional. Los trabajos de reconstrucción son ejecutados por personas privadas de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, bajo la coordinación de la Dirección General de Centros Penales.
En este centro educativo se realiza una inversión de $640 mil, destinada a labores de mejoramiento en áreas interiores y exteriores, así como a la optimización de la red hidrosanitaria y del sistema eléctrico, con el objetivo de fortalecer las condiciones para estudiantes y docentes.
De forma paralela, el Centro Escolar Caserío Rancho Luna, ubicado en el Cantón Los Chilamates, distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, se convierte en la intervención número 415 del programa. En este espacio se desarrollan trabajos de remodelación integral de las áreas lúdicas y educativas, también a cargo de reos en fase de confianza.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele, mediante el programa Dos Escuelas x Día, mantiene el ritmo de intervención de dos centros escolares diarios, combinando la transformación de la infraestructura educativa con procesos de reinserción social, a través del trabajo productivo de personas privadas de libertad bajo el esquema del Plan Cero Ocio.
