El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, enfatizó que la renovación de tuberías en la calle antigua a Huizúcar alcanza un 83 % de avance, lo que representa un adelante respecto al cronograma inicial.
«Hoy vamos a hacer un nuevo cierre, esto lo que significa es que estamos incluso adelantados al tiempo en el que se esperaba terminar, en cerca de seis y siete semanas. Estamos haciendo todo lo necesario para que en los próximos días esté finalizado», detalló Castaneda.
El proyecto conlleva 660 metros lineales de tubería en esta etapa, de los cuales cerca de 600 ya han sido instalados. El tramo de la calle antigua a Huizúcar incluye 3.2 kilómetros de renovación, el cual está diseñado para garantizar un sistema más eficiente y resistente en una zona que históricamente ha enfrentado dificultades de suministro.
«Estamos haciendo una intervención ordenada, técnica y rápida, para minimizar los impactos y asegurar una solución de calidad. Las cuadrillas están completamente comprometidas con finalizar la obra en el menor tiempo posible», indicó el titular de ANDA.
La obra posee una tubería de polietileno de alta densidad, un material que supera los 50 años de vida útil y resiste tanto la presión vehicular como los movimientos sísmicos, factores que suelen dañar las instalaciones antiguas.