La ministra de Turismo, Morena Valdez, lideró la II Conferencia regional sobre empoderamiento de las mujeres en el turismo en América Latina y el Caribe, realizada en el territorio salvadoreño.
«Si todos nos ponemos a trabajar en conjunto, podríamos hacer el «Latinoamérica trip», porque tenemos la mayor biodiversidad del mundo y gente cálida, solo tenemos que ponernos de acuerdo para poder posicionar toda la región y superar las brechas», explicó Valdez.
En la actividad también participaron la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y representantes de diferentes países de la región, como Perú, Argentina, Ecuador, Honduras, Colombia, Belice, Brasil, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, quienes compartieron experiencias y conocimiento adquirido en su cartera.
Por otra parte, los representantes regionales y la titular del Ministerio de Turismo firmaron un convenio de cooperación con su homólogo de Belice, Anthony Mahler, para sentar las bases para la realización de proyectos entre similares, con el objetivo de potenciar el rubro entre ambas naciones.
«Este país tiene todo lo que necesita para tener una industria turística pujante y próspera; tienen toda la belleza de los recursos naturales: montañas, bosques y ríos; están posicionados para lograr cosas increíbles», puntualizó Mahler.
