El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, brindó una actualización sobre el avance del viaducto que se construye en la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país.
Herrera detalló que el proyecto incluye un viaducto de ocho carriles que empalmarán con distintos tramos existentes de la carretera, permitiendo mejorar significativamente la movilidad en esta zona de alto tránsito.
El titular de Obras Públicas indicó que ya están finalizadas dos de las 16 pilas de concreto que formarán la base del viaducto. «La idea es terminar las restantes este año y comenzar con la superestructura. Cada uno de los apoyos tiene una altura de 36 metros y lo más complicado y lo que menos se ve son precisamente esos apoyos», agregó. Además, mencionó que proyectan finalizar la obra a finales del próximo año.
El funcionario puntualizó que solo en la atención de los taludes de la carretera Los Chorros se estima una inversión de entre $30 y $40 millones. El proyecto pretende mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los conductores en dicho tramo.