En la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la zona montañosa norte y cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, Tecapa-Chinameca y al norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión.
Por la noche, las lluvias y tormentas que se formaron en la franja norte, se irán desplazando hacia el resto del territorio nacional, con énfasis en sectores de la zona paracentral y oriental y algunos sectores de la zona centro, entre ellos los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz, las cuales, se irán moviendo hacia el occidente del país.
Durante el desarrollo y la formación de las tormentas, es posible el desarrollo de ráfagas superiores a los 40 km/h. El viento se tendrá del noreste y este, entre los 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h sensibles en zonas altas. Solo por la tarde se tendrá del sur, asociado a la brisa marina, entre los 8 a 18 km/h.
El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a una Onda Tropical que cuenta con apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.