Por la mañana, el cielo estará poco nublado, por la tarde, se espera un incremento en la nubosidad en sectores de la cordillera volcánica, con posibilidad de lluvias. Hacia finales de la tarde, se prevé el desarrollo de nubosidad en la zona norte, con lluvias y posibilidad de tormentas en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, y el norte de La Unión, San Miguel y Santa Ana. Estas lluvias se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando los departamentos de la zona central y oriental durante el transcurso de la noche.
Durante la noche, continuarán desplazándose lluvias y algunas tormentas desde los departamentos de la zona norte hacia el resto del país, extendiéndose al sector costero occidental durante la madrugada.
El viento será del noreste por la mañana y la noche, y del sur por la tarde debido al ingreso de la brisa marina. La velocidad del viento oscilará entre 10 y 20 km/h en todos los períodos. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este, la brisa marina y vaguadas en la región, que favorecen la formación de nubosidad y lluvias.