Por la mañana, el cielo estará poco nublado, con probabilidad baja de lluvias puntuales en la costa central. Por la tarde, el cielo estará de medio nublado a nublado sobre las zonas altas. Se esperan lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango.
Durante la noche, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y sus alrededores. Además, existe baja probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera del Bálsamo, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sus alrededores. En horas de la madrugada, se prevén lluvias puntuales en la zona costera.
Viento: del noreste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada. Estas condiciones atmosféricas se debe al aporte de humedad del flujo del este y la presencia de vaguadas cercanas a la región favorecen condiciones de inestabilidad, propiciando el desarrollo de lluvias.