El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que para este viernes, durante la mañana predominará el cielo despejado sobre el territorio salvadoreño, con poca nubosidad formándose en las zonas de montaña. Mientras que, por la tarde se tendrá un incremento en la nubosidad y algunas probabilidades de lluvias en ese sector, y al norte de Chalatenango y Santa Ana.
Para horas de la noche, la nubosidad va generalizarse sobre la zona centro y occidente del país, con probables lluvias y tormentas de forma aislada, moviéndose por los departamentos del sector central, occidental y la zona costera. En el caso del oriente, las condiciones son más estables; sin embargo, podrían presentarse lluvias.
Además, El Salvador continúa influenciado por una Onda Tropical, la cual se ubicará al sur de México en horas de la tarde, y se encuentra una nueva acercándose a los planos caribeños de Nicaragua.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 a 34 grados Celsius en el sector occidente; para la zona central entre 32 a 35; y en el oriente del país 37 grados Celsius.