El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana el cielo estará un poco nublado; mientras que, cerca del mediodía se formará nubosidad en la franja volcánica, cadena montañosa, y en la tarde, se intensificarán las tormentas en la zona norte, occidente, y norte de Morazán.
Para horas de la noche, se prevé la presencia de lluvias y tormentas en San Salvador, en la zona norte, en sector del centro, en la zona oriental del territorio nacional. Además, las autoridades reiteraron que no se descarta la probabilidad de lluvia para la madrugada del sábado porque existen sistemas cercanos a la costa salvadoreña.
El viento oscilará entre 9 a 18 km/h, ocasionalmente en zonas del centro y zonas altas podrían alcanzar 25 km/h, mientras que, durante las tormentas se tendrán ráfagas de viento de hasta 40 km/h.
En relación a las temperaturas, serán bastante cálidas entre 30 a 36 grados Celsius a nivel nacional, y para la zona centro variarán entre 31 y 32 grados Celsius. Asimismo, durante las primeras horas del sábado, rondarán entre 19 a 24 grados Celsius.