El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que han continuado las lluvias en el transcurso de la madrugada de este martes, las cuales seguirán en las primeras horas de la mañana en la cordillera de El Bálsamo, y en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. Mientras que, para el mediodía, se tendrán algunas precipitaciones, en la tarde, se esperan lluvias para la zona norte, centro y norte del oriente del país.
Para horas de la noche, se prevén algunas lluvias breves, manteniéndose en zonas altas. Además, para la madrugada del miércoles, las autoridades ambientales no prevén lluvias.
Estas condiciones climáticas se deben a una vaguada prefrontal que se ha estado desplazando sobre la región centroamericana. Asimismo, se posee la influencia de una línea de cortante, la cual no afectará de forma directa en tierras de Centroamérica.
El ambiente se mantiene cálido, con temperaturas máximas de 29° a 33° C en la zona occidental; entre 29° a 34° C en la zona central; y para el sector oriental, se esperan de 30° a 34° C.
