El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el lunes 12 de enero se registraron vientos de hasta 70.2 km/h en el departamento de Ahuachapán, específicamente en el sector de la Hachadura, mientras que, en el resto del país se registraron vientos de hasta 40 km/h.
Para este martes 13 de enero, ya no se tendrá la presencia de vientos nortes, sino provenientes del noreste, con ráfagas de hasta 45 km/h sobre todo en la zona norte, occidente, y algunas zonas del centro y del oriente del país. Debido a estas condiciones, no se prevén lluvias en todo el territorio nacional.
Estas condiciones climáticas se deben al ingreso de los vientos del noreste y este que se encuentran restableciéndose en el país.
El ambiente se mantiene caluroso, con temperaturas máximas de 19° a 26° C en zonas altas; 29° a 36° C en valles interiores; y entre 33° a 36° C en la zona costera. En relación a las mínimas, serán de 9° a 16° C en zonas altas; de 18° a 23° C en valles interiores; y de 23° a 25 C en el sector costero.
