El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que El Salvador está siendo influenciado por un sistema de vaguada que permitirá las lluvias y tormentas para este jueves. Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado, sin embargo, en horas de la tarde se tendrá el incremento de nubosidad a lo largo de la cordillera volcánica y la probabilidad de lluvias en la zona norte del territorio nacional.
Para horas de la noche, las lluvias y tormentas se movilizarán sobre la zona paracentral y central del país, finalizando en el sector costero, en la zona centro y occidente. Además, estas lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que superarán los 40 km/h.
En relación a las temperaturas máximas, en la zona occidental rondarán entre los 30 a 35 °C; en la zona central de 31 a 36 °C; y en el sector oriental de 34 a 37 °C.
Las autoridades ambientales instan a la población a tener precaución en la zona marítima, debido a que en aguas profundas se presentan vientos acelerados que superan los 30 km/h. Asimismo, del 24 al 27 de julio inicia el fenómeno de las mareas vivas, incrementando la rapidez de las corrientes de retorno.