El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, esta noche, el lanzamiento de la Dirección de Mercados Nacionales, una nueva institución respaldada por ley con independencia para administrar todos los
mercados que el Gobierno intervenga.
Esta nueva entidad nace para garantizar que cada mercado tenga planificación, normas claras, control real y respaldo legal. Esta nueva institución deberá emitir regulaciones, asignar puestos, aprobar tarifas, supervisar pagos, responder a quejas, mantener espacios en buen estado.
La Dirección de Mercados Nacionales iniciará con la inauguración de los primeros cinco mercados: San Miguelito; Tapalhuaca, La Paz; Plaza Gastronómica Monte San Juan, Cuscatlán; El Triunfo, Usulután; y el de
Chalchuapa, Santa Ana. Mientras que hay otros cinco en construcción: Mercado de Concepción de Oriente, La Unión; el de Lourdes, La Libertad; Nueva Concepción y La Palma, en Chalatenango; y el mercado de San José Guayabal, Cuscatlán.
Estos 10 primeros mercados de la Dirección hacen un total de $80 millones de inversión. Además, pronto se empezará a construir los mercados de Santa Tecla, Puerto de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Es decir, la nueva Dirección Nacional de Mercados inicia con 14 mercados.