Durante su visita a Estados Unidos, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se reunió con empresarios y líderes comunitarios salvadoreños, a quienes reiteró el compromiso del Legislativo con el proyecto del Presidente Nayib Bukele y con los connacionales que residen en el exterior.
Castro destacó los beneficios de la Ley del Menaje, que permite a los salvadoreños que decidan regresar ingresar bienes personales, herramientas de trabajo y hasta dos vehículos libres de impuestos hasta por $100,000. También recordó los incentivos fiscales para las empresas que contraten personas deportadas, y las facilidades para abrir cuentas bancarias o acceder a créditos en El Salvador desde Estados Unidos.
“Queremos que los salvadoreños en el exterior sean parte activa de este nuevo El Salvador. Hay muchas oportunidades de inversión y desarrollo que pueden aprovechar”, expresó Castro, quien también reafirmó su compromiso de brindar gobernabilidad al Presidente Bukele.
El líder comunitario Dany Amaya, presente en la reunión, reconoció el papel del presidente del Congreso en los avances del país: “Los diputados han luchado para que El Salvador cambie. Muchos salvadoreños en el exterior queremos invertir y regresar a vivir en nuestra tierra”, afirmó.
