El presidente Nayib Bukele inauguró este jueves dos centros escolares y lanzó oficialmente el programa “Dos escuelas por día”, una estrategia con la que el Gobierno busca transformar por completo la infraestructura educativa en El Salvador.
Durante el evento en San Luis Talpa, La Paz Oeste, el mandatario explicó que, si bien no se cumplió la meta de construir mil escuelas en un año, se identificó una realidad más compleja en el sistema educativo. “Las necesidades que encontramos en el resto del país no tenían nada que ver con lo que habíamos visto antes”, señaló.
Bukele afirmó que el nuevo plan permitirá avanzar con pasos firmes en la mejora de cada centro escolar. A través del sitio www.dosescuelasxdia.com, la población podrá acceder a información detallada sobre cada obra: inversión, ubicación, fotografías, personas beneficiadas, empleos generados y tiempo estimado de intervención.
Las primeras dos escuelas entregadas bajo este programa son:
Centro Escolar Cantón Santa Clara, en San Luis Talpa, La Paz: $3.8 millones de inversión, 860 estudiantes beneficiados y 4,439 m² de construcción.
Centro Escolar Cantón El Zapotal, en Chalatenango Sur: $1.3 millones de inversión, 149 estudiantes beneficiados y 2,628 m² de construcción.
“Paso a paso estamos impulsando la reconstrucción de toda la infraestructura escolar a nivel nacional”, afirmó el presidente Bukele.