El Presidente Nayib Bukele presidió el Primer Desayuno Nacional de Oración por El Salvador, un encuentro histórico que reunió a autoridades de los tres órganos del Estado, líderes religiosos y miembros de la Junta Directiva de Próspera Foundation, conformada por senadores y congresistas de Estados Unidos.
El evento, desarrollado en el Palacio Nacional, en San Salvador, se consolidó como un espacio de unidad espiritual y diálogo, en el que la fe fue el eje para promover valores que fortalezcan la paz y la visión compartida de un país en transformación.
Durante su discurso, Bukele recordó los años de violencia de las pandillas, que dejaron profundas heridas en la sociedad. Subrayó que superar esa etapa requirió decisiones firmes y una base sólida de valores, unidad y fe nacional.
“Nuestra guerra contra las pandillas no tuvo una tan sola baja civil. Es una prueba fehaciente de que Dios obra cuando se le pide con fe, y no hay forma que nadie lo niegue”, afirmó el mandatario, destacando que la oración fue clave para proteger vidas civiles.
Manuel Espina, fundador de Próspera Foundation, también destacó el liderazgo de Bukele:
“Vamos a recordar al Presidente Bukele por los tantos éxitos que ha tenido en su administración… Hoy, juntos en El Salvador, en este primer desayuno nacional de oración, estamos levantando el nombre que es sobre todo nombre”.
El encuentro reafirmó el compromiso del Presidente Bukele con la construcción de una sociedad en paz, invitando a todos los sectores a caminar juntos en un momento clave de la historia nacional.
