El Presidente Nayib Bukele respondió a mediados de 2024 a la solicitud de un grupo de madres y estudiantes de la comunidad Hacienda La Tecuxtla, en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad, quienes denunciaron en redes sociales el deterioro de la calle principal y la falta de atención por parte de las autoridades locales.
En esa ocasión, el mandatario salvadoreño reaccionó al mensaje ciudadano con un compromiso directo: “Disculpen, aún hay mucho por hacer y no podemos arreglar tantas necesidades de un solo, pero ya van en camino a su comunidad para preparar ese proyecto y arreglar esa calle. Dios los bendiga”, escribió Bukele en respuesta.
Meses después, el usuario @alejandrolandaverde94 publicó un video en el que se observa el avance de las obras y la satisfacción de los habitantes. “Se cumple el sueño de una generación, el presidente Nayib Bukele cumplió su promesa. Se hizo la calle y les mandó hacer una escuela nueva. Todo es un proceso, hay que saber esperar. Gracias, presidente”, expresó el ciudadano, acompañado de imágenes donde la comunidad agradece la intervención de la Dirección de Obras Públicas (DOM).
Las mejoras en infraestructura vial y educativa en Hacienda La Tecuxtla representan una muestra más del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele en respuesta a las necesidades de las comunidades más vulnerables del país.
